domingo, marzo 21, 2010

Cliché???

Muchas veces me he sentido incómodo por decir cosas que ya otros personajes habían dicho hace siglos,habría que ser un erudito de la poesía para no repetir lo que alguien dijo 500 años atrás,para colmo de males los chilenos en sí no ocupamos mas de 500 palabras para referirnos a casi todas las cosas,mm mm,vamos por la senda del dialecto mapuche.. sí con 500 palabras lo arreglaban todo,pero el caso es que a veces me siento estúpido como el comercial de coca cola tirando rimas a quien ni le interesa, la poesía cliché que nos esforzamos tanto por crear para dar ese toque de singularidad a nuestro pequeño amorcito (ridículo no??), pero de lo contrario que haríamos para lograr esas conquistas a lo principe azul?
llorar,gritar,golpear ,arrastrar,asustar,empurruñar o bramar como todos los días, me imagino a veces un mundo sin cliches (en esto catalogo a todos los poetas por clichés),he conocido pocas mujeres que digan ahh!!! por favor dime más..las más me han dicho ¡estuviste fumando otra vez!!! .
El temor al ridiculo se nivela con la cantidad de estupideces que uno logra hilar en favor de ese sentimiento llamado amor, nos hace sentir pequeños, incómodos, pero al fin y al cabo enamorados,(que cliché) el problema que veo en estos levitamientos del alma es que la poca poesia que logra salvarse siempre cae en los oídos equivocados(en mi experiencia personal),o será que con los años se pierde esa magia (yo la perdi antes de casarme,ahora son pocas las cosas que se me ocurren),nos sentimos mas nostalgicos que melancólicos, otros mas alcoholicos que meditabundos,pero al fin.. Conocen algún poeta casado?
Alguien dijo(otro cliché) "la mejor forma de olvidarse de una mujer es casándose con ella"
tris tris, santo remedio..

1 comentario:

K'antú dijo...

Me reí mucho recordando cuánto he odiado siempre los clichés... pero me doy perfecta cuenta de que prácticamente no queda nada en el mundo por ser inventado, no quedan palabras de amor que no haya dicho antes alguien más, por lo que es casi IMPOSIBLE no caer en los malditos clichés de una u otra manera.